domingo, 4 de diciembre de 2011

Entrevista a Antonio Vega



 Entrevista a Antonio Vega ilustre pregonero del Carnaval de Bornos 2011.
Destacado jugador, defendiendo la camiseta blanquiazul del glorioso U.D. Bornense,  Secretario y Tesorero, reportero deportivo local, colaborador con todo lo que se le pide y ¡hasta Político!, su gran error, me dice.

Antonio Vega también es carnavalero y carnavalero de los buenos. Dentro del carnaval de Bornos, Anthony Vega, como gusta que se le llame ha realizado diferentes papeles, desde simple componente de agrupaciones, director de agrupaciones juveniles y lo último ¡Pregonero!

Realizamos esta entrevista gracias a las nuevas tecnologías, ya que, el entrevistador y entrevistado se encuentran separados por muchos kilómetros. Pero parecen que están sentados en lo de “Vicente”.

Ensalada: Anthony, ¿Qué se siente al ser pregonero del Carnaval de tu pueblo? ¿Cómo te lo tomaste? ¿Lo recomendarías?

Anthony: En primer lugar, al menos así me paso a mi, te sientes orgulloso, ser Pregonero de la Fiesta por Excelencia de tu pueblo, como es el Carnaval, es lo máximo para cualquier Carnavalero. Dar el Pregón es de las cosas más importantes que he echo en mi vida carnavalera, corta por cierto, pero siempre ligado a él. Sientes muchos nervios, pero sobre todo una gran responsabilidad.

Buena pregunta, pues,  una vez asumido el cargo, puse los hilos en “Mis Alegres Muchachos”, y todo fue parabienes, aquí estamos nosotros, respiré, y me dije “vamo palante joé”, a partir de ahí,  tranquilidad, muchas horas de ensayo y preparativos que necesita un acto como éste, el cual solo se vive una vez en la vida.

Por supuesto, sin dudarlo, pero no solo le recomiendo el Pregón, sino el antes y el después, lo mejor.

E: ¿Cómo ves el Carnaval de Bornos? ¿Tiene futuro?

A: Yo siempre lo veo bien, sobre todo en lo que respecta a las Agrupaciones, cada año nos sorprenden con algo nuevo y con mas nivel.

El futuro del Carnaval de Bornos lo tiene el pueblo.

E: Centrándonos en tu faceta carnavalesca de componente de agrupaciones, ¿qué es lo mejor que te llevas? Y ¿lo peor?

A: Los buenos momentos que he vivido, tantos ensayos, tantas risas y por supuesto, y de lo que más me alegro, es de los muchos amigos que me ha regalado. Sin olvidarme de “mis gordos” y “mis colones”.

Me quedo con ello.

E: ¿Cuál fue tu primera agrupación en el carnaval de Bornos? ¿Qué recuerdas de ella? ¿Quién escribía y dirigía?

A: Pues mi primera agrupación, con la Dirección del Maestro D. Andrés Jaén, fue JERUSALEM, en la 1ª Noche Carnavalesca año 1988, y al año siguiente con la Comparsa A Voleo.

Recuerdo que me recibieron con los brazos abiertos, y hoy aun, los tengo abiertos, y con la que viví el Carnaval en todos sus sentidos.

El Maestro Andrés Jaén.

E: Cuéntanos alguna anécdota.

A: Muchas, pero tengo mala memoria.

E: ¿Cómo era el Carnaval  de Bornos que tu vivías? ¿Ha cambiado mucho?

A: Hay que apreciar que cada época tiene lo suyo, el carnaval avanza y bajo mi punto de vista mejora, solo que no debemos olvidar nuestras raíces que son la base de este carnaval. Me quedo con el CARNAVAL DE BORNOS, el de antes y el de ahora.

E: ¿Cómo ves la cantera?

A: De primera, cada año salen mas agrupaciones infantiles y esto es gracias a la labor que se hace desde los Colegios, Asociaciones, Peñas, Comercios.......hay un gran futuro.

E: ¿Qué opinas de llevar el Carnaval al Centro Histórico de Bornos?

A: En BPM, se ha realizado una encuesta sobre ello, y  hay opiniones para todos los gustos,   el Carnaval es el Pueblo y como tal hablará en la calle, mi opinión particular me gusta mas el Centro Histórico, pero repito, da lo mismo que pongan el carnaval en la plaza, en la avenida, en la alcantarilla....  El carnaval es en todo el pueblo.

E: ¿Te volveremos a ver metido de lleno en el Carnaval de Bornos?

A: Difícil, debido a las circunstancias, pero si alguno de mis “mis alegres muchachos”, fuera nombrado Pregonero…………me veras de nuevo en el escenario.

E: Tienes el folio en blanco, comenta lo que quieras.


A: Gracias a todos los que confiaron en mi, pero sobre todo a “Mis Alegres Muchachos”, sin ellos no hubiera sido nada. No se si fue un digno pregón para nuestra fiesta, pero os puedo asegurar que lo hice con el corazón, y en mi no tendréis al mejor pregonero, pero si al mejor defensor del Carnaval de Bornos.

Nos vemos en la plaza.

No hay comentarios: